Caminos a la Cumbre

Atardecer sobre la Peña Montañesa

Sobrarbe, el corazón del Pirineo

Caminos a la Cumbre se desplaza a ejercer su labor como guías de montaña y barrancos por muchos lugares, generalmente en el Pirineo aragonés pero hemos descendido barrancos en Palma de Mallorca, conducido travesías de montaña en el Nepal o bajo el mismísimo Mont Blanc e incluso escalado vías ferratas en las hermosas Dolomitas italianas.

Barranco de Las Gloces
Toda la magia de la primavera en la Garganta de las Gloces

Pero aunque nos movamos mucho, donde nos sentimos en casa es en el Sobrarbe y en esta entrada queremos contaros la enorme belleza natural de este rincón del Pirineo.

Acónito en los prados de La Estiba Lalarri Pineta
Acónito en los prados de La Estiva, con el Circo de Pineta de fondo

El Sobrarbe (Sobre- el Arbe, se piensa que el nombre se le concedió por su situación al norte de la Sierra de Arbe) está formado al norte por por los valles del Ara, Cinca, Cinqueta y Vio; al sur por el Biello Sobrarbe, la Sierra de Guara, de Olsón y el valle de La Fueva. Cuenta la leyenda del Reino de

Sobrarbe que durante el contraataque musulmán a la villa de L´Ainsa una cruz en llamas apareció sobre un árbol, dando así ánimo y fortaleza a los cristianos que defendían el pueblo.

Ser guías de montaña en el Sobrarbe es apostar por la naturaleza, por los espacios naturales protegidos, por un turismo activo que busca extenderse

Otoño en Ordesa
Otoño en el hayedo de Ordesa

durante las 4 estaciones del año, por el valor de la tradición y la cultura de estas montañas.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets Maladeta, toda la tradición del Valle de Gistaín, un territorio repartido en pequeños pueblos que han sabido mantener su esencia y vida tradicional, sin centrarse en un turismo masivo, al sur el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara donde nos perdemos en el tiempo.

Sobrarbe durante el invierno
Estampa invernal en la ribera del río Ara

Por todo esos nos encanta ser guías de montaña y barrancos en Sobrarbe, el corazón del Pirineo.

Entradas recientes: