Caminos a la Cumbre

BARRANQUISMO

Nos gusta mostrar los senderos de agua del Pirineo y la Sierra de Guara de una manera diferente.

Revalorizamos el aspecto educativo de la actividad, con el fin de que al acabar la experiencia aparte de disfrutar muchísimo se hayan conocido algunos aspectos de flora, fauna, etnografía y geología. Los cañones nos pueden enseñar un montón de cosas!!

Trabajamos con grupos reducidos procurando elegir barrancos no comerciales para evitar esperas, aglomeraciones y dar la máxima calidad a nuestro servicio.

 

BARRANCOS SECOS

BARRANCOS ACUÁTICOS

Toda persona tiene un barranco que descubrir y disfrutar, déjate aconsejar. Ven con tu familia, con tus amigos, tu familia…siente, aprende y disfruta los senderos de agua

Antiguos senderos de agua, ideales para iniciarse en el descenso de barrancos, que nos sorprenderán por su enorme belleza.

Recorrer los senderos de agua pirenaicos nos traslada lo más cerca posible del corazón de la montaña, una actividad divertida, espectacular y para todos los públicos.

FORMACIÓN EN BARRANCOS

La mejor prevención de los accidentes en montaña es la formación.

Nuestros cursos de barranquismo están creados con ilusión y mucho mimo, con el objetivo de aprender poco a poco y con seguridad.

Trabajamos en grupos reducidos de 4 personas para favorecer una comprensión adecuada y poder practicar cada maniobra de forma totalmente tutelada junto al guía. Cada curso comienza previamente a través de contenido online, de forma que se llegue a la formación presencial con ciertas maniobras interiorizadas y se pueda aprovechar el tiempo al máximo.

Una formación que a través de dos días de actividad mensuales busca adquirir la capacidad de descender barrancos de forma autónoma así como manejar técnicas básicas de autorescate.

Una vez adquiridos los conocimientos básicos para descender barrancos, esta formación nos permite seguir aprendiendo junto a personas de nuestro mismo nivel, de forma que se practiquen a través de descensos tutelados  y clases prácticas maniobras más técnicas así como situaciones de aguas vivas y autorescate.

Este primer contacto con el barranquismo busca a través de cuatro jornadas de actividad, que mezclan trabajo tanto en rocódromo como en cañones, aprender a realizar de forma autónoma descensos de dificultad moderada con caudales normales.

Este segundo nivel de formación se adentra en maniobras más técnicas como pasamanos de varios puntos y rapeles fraccionados, así como técnicas para mejorar la progresión en barrancos más acuáticos. El objetivo de este curso tras sus cuatro días de duración sería poder descender de forma autónoma barrancos de dificultad alta con su caudal normal.

Este curso de dos jornadas, para personas con costumbre en realizar descenso de barrancos de forma autónoma, busca transmitir los conocimientos de las maniobras básicas que nos permitan salir de los problemas que nos pueden suceder durante los descensos, como el cambio de nudo fijo a desembragable, corte de cuerda, paso de nudo y un largo etcétera. 

Durante dos jornadas se practicaran las maniobras que nos permitan progresar tanto de forma vertical por barrancos muy acuáticos (rapeles guiados) como de forma horizontal (cruces de vena, toma de contras, lectura de río).